lunes, 31 de marzo de 2014

Tsunamis

Una de las más temidas catástrofes es el Tsunami, es una cantidad de olas provenientes del océano, con olas de alturas, incluso, de 30 metros. Arrasan casi todo que se cruza en el camino de estas monstruosas olas, no se conoce el gran poder de destrucción que pueden llegar a alcanzar.

La causa de los Tsunamis viene producido generalmente por enormes terremotos que se producen en el interior de los océanos y azotan a las costas cercanas a dicho temblor. La provocación de las olas es por la elevación o hundimiento de alguna parte de la placa en el interior del océano. También una de las causas es que surja un volcán en el interior del agua o incluso por un meteorito que impacte en el interior del agua.

Los Tsunamis arrasan las costas con una fuerza que no se pueden parar, destrozando locales, viviendas y todo lo que se pone por su camino. Suponiendo arreglos y reparaciones muy importantes.

Muchos factores son los que repercuten en el cambio climático, por ejemplo, coches, industrias, electrodomésticos, calderas, aire acondicionado, etc Está científicamente comprobado que, medida de estos catástrofes naturales, son provocados por culpa del ser humano.

Unos pocos centímetros de aumento en el mar adentro, pueden significar muchos metros de ola en cuanto se va acercando a la costa. Antes de que se acerque el Tsunami a la costa, normalmente, el nivel de agua baja considerablemente. Cuando esto sucede, significa que, en poco tiempo vendrá un terrible tsunami a la costa.

Para evitar daños personales, tenemos que intentar en la medida de lo posible, ponernos en una zona estable y lo más elevada posible que esté a nuestro alcance. Se debe de alertar lo más pronto posible a todo aquel que pueda estar en peligro.

En la actualidad se investigan y se emplean equipos que pueden localiza y detectar, pero aun se tiene que investigar más para poder estar más seguros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario