jueves, 7 de abril de 2016

El nilo aparece "Rojo Sangre"

Un fenómeno natural captado por la Agencia Espacial Europea muestra al Río Nilo de Egipto pintado de un color colorado, lo que trae a la psique de ciertos el pasaje bíblico referente a las plagas que aparentemente golpearon a ese país en la antigüedad.
Mas no se trata de ningún castigo divino, ni muchísimo menos. La imagen, tomada por el Satélite Sentinel-3A de la Agencia Espacial Europea Muestra una imagen tomada con un radiómetro, dispositivo usado para medir la energía infrarroja.
El calor generado por la flora que rodea al río es la auténtica responsable del color colorado que puede apreciarse en la imagen.
Este nuevo satélite sería capaz de advertir futuras sequías al advertir sutiles cambios de color en la superficie, lo que señalaría que existen inconvenientes en la flora aledaña.
El satélite europeo asimismo va a ser capaz de medir temperaturas marítimas, lo que dejará examinar el impacto del calentamiento global y también nuestro planeta lo cual provocara que necesitemos cada vez electrodomésticos y aires acondicionados mas eficientes para contrarrestar este efecto y hacernos la vida más agradable.

La imagen, captada por un satélite europeo, muestra el calor que genera la vegetación que rodea al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario